jueves, 14 de mayo de 2009

PRESENTACIÓN POR PARTE DE SU FACILITADORA FLORIMAR ALVAREZ

Buenas tarde a todos los integrantes de las secciones 1 y 2 de Igeniería Mecánica, régimen nocturno, quinto semestre, en la asignatura Cátedra Bolivariana, por parte de su facilitadora Florimar Alvarez; primero que nada quisiera enviarle por este medio un cordial saludo, así como, desearles toda la suerte en este nuevo período que nos toca emprender.


Mediante este medio, solicito la conformación de ocho grupos por cada sección, constituido de tres a cuatro alumno cada uno, los cuales deben ser enviados por este medio mas tardar el día lunes 18 de mayo de 2009, para la asignación de las diferentes actividades que vamos a desarrolla, tal y como quedamos en el primer día de clases. Asimismo, les informo que nuestros días de contacto y publicación serán los viernes.


FACILITADORA: Florimar Alvarez R.

CELULAR: 0414/2357417.

3 comentarios:

  1. Buenas tardes Profesora Florimar, nuevamente le enviamos un cordial saludo y un abrazo fraternal de las mejores secciones de INGENIERIA MECANICA 5TO SEMESTRE SECCION 1 Y 2.

    A continuacion le informo los grupos conformados con sus integrantes hasta los momentos por ambas secciones:

    grupo #1:
    Maria Lamorte
    Norelys Gonzalez
    Lenred Bernal
    Jhonatan Morlet.

    Grupo # 2
    Armando Romero
    Victor Rivas
    Jesus Indriago
    Edward Yeguez
    Virachandra Villalobos

    Grupo # 3
    Franklin Gonzalez
    Oswaldo Montaño
    Oscar Hernandez

    Grupo # 4
    Teran Erika
    Teran Iryaneid
    Ferras Angelica
    Castillo Nelmaris
    Malambo Julio

    Grupo # 5
    Wilker Andrade
    Salzar Jefferson
    Jhonny Castillo
    Douglas Leal
    Torrealba Merlys
    Rojas Yeison

    Grupo # 6
    Gilberto Molinares
    Carlos Briceño
    Omar Varela
    Nilson Acosta
    Elis Aranda

    Grupo # 7
    Juan Arroyo
    Jean Suarez
    Andre Ochoa
    Grey Diaz
    Ronald Orozco
    Torres Argenis

    Grupo # 8
    Jose LAya
    Juan Blanco
    Carlos Alvarez
    Jesus Rodriguez
    Wendy de la Rosa
    Rafael Navarro

    Grupo # 9
    Carmelis Benette
    Herrera Argenis
    Daniel Ortega
    Joan Ramos
    Iresser Montilla
    Kenin Rivero.

    PD: Hoy chequeare por si falta alguno para incluirlo y asi completar todos los grupos.
    Le informare.

    Sus Comandantes:
    Seccion #1 Yeison Rojas
    Seccion #2 Maria Lamorte

    ResponderEliminar
  2. buenas noches profesora, le envio un cordial saludo y espero que este muy bien, le participo que revise la lista de los grupos y no aparesco en ninguno mi nombre es WILKINSON FUENTES y pertenesco a la seccion 1 de Mecanica nocturno, en vista de eso estoy preocupado ya que esta misma semana comienzan las evaluaciones y no me gustaria perderme alguna, si esta la posibilidad que pueda incluirme en algun grupo me gustaria que me lo participara lo mas pronto posible para ponerme al dia, sin mas que agregar esperando de usted sus mejores oficios me despido, que tenga buenas noches

    ResponderEliminar
  3. Primero que nada se le saluda Profesora.
    Buenos días Profesora florimoar Álvarez somos los alumnos de la sección (2) dos de Ingeniería mecánica .cuyos integrantes son:
    ROMERO ARMANDO 9.997.9.49
    RIVAS VÌCTOR 6.521.553
    MONTAÑO OSWALDO 19.397.123
    INDRIAGO JESUS 6.469.458
    YEGUEZ EDWUARD 18.137.733
    VILLALOBOS VIRACHANDRA 19.512.935

    Descendiente de una familia de origen vasco que se hallaba establecida en Venezuela desde fines del siglo XVI, y ocupaba en la Provincia una destacada posición económica y social, Simón Bolívar nació en la ciudad de Caracas el 24 de julio de 1783. Sus padres fueron el Coronel don Juan Vicente Bolívar y Ponte, y doña Concepción Palacios Blanco. Tenía tres hermanos mayores que él -María Antonia, Juana y Juan Vicente- y hubo otra niña, María del Carmen, que murió al nacer. Antes de cumplir tres años, Simón perdió a su padre, fallecido en enero de 1786. La educación de los niños corrió a cargo de la madre, mujer de fina sensibilidad, pero también capaz de administrar los cuantiosos bienes que poseía la familia. Además de la herencia paterna, Simón era titular de un rico mayorazgo, instituido para él en 1785 por el Presbítero Juan Félix Jerez y Aristaguieta.
    En su ciudad natal transcurrieron sus primeros años, con ocasionales viajes a las haciendas que la familia poseía en los Valles de Aragua. En 1792 falleció doña Concepción. María Antonia y Juana contrajeron matrimonio bien pronto, y los dos varones de la familia, Juan Vicente y Simón, siguieron viviendo con el abuelo materno, don Feliciano Palacios, tutor de ambos. La casona de la familia daba al frente a la plazuela de San Jacinto, en pleno centro de la ciudad. Al morir el abuelo, Simón quedó al cuidado de su tío y tutor Carlos Palacios
    El 19 de abril de 1810, el Capitán General de Venezuela, Vicente Emparan es derrocado, al poco tiempo, se proclama la Suprema Junta Conservadora de los derechos de Fernando VII en nombre del depuesto rey Fernando VII. La Junta secuestra y reparte las rentas reales (3.000.000 pesos) destinados a la península como ayuda para la guerra contra los franceses. Se llama a Francisco de Miranda para regir los destinos del país y al poco tiempo, se llega al enfrentamiento armado.
    Al principio, los bandos se autodenominaron patriotas y realistas. La Junta de Caracas notifica oficialmente a la Regencia que ha tomado la soberanía de su provincia, dado el estado de disolución del gobierno de España, y que retendría y usaría ese poder hasta el regreso de Fernando VII o hasta que se formase en España un gobierno constituido por Cortes convocadas según las leyes, con la correspondiente representación de los reinos, provincias y ciudades de Indias.
    Se formó un ejército para imponer el gobierno a la provincia de Maracaibo y al departamento de Coro, disidentes de la Junta caraqueña. Los de Coro derrotaron a los caraqueños y la Regencia declara el bloqueo de las costas de Venezuela, enviando a la fragata Cornelia y a la corbeta Príncipe con siete barcos menores, al mando del Capitán de Navío José Rodríguez de Arias. Llevaban también auxilio de dinero y armas para los realistas. Sin embargo, la Junta de Caracas es reconocida por los holandeses de Curazao, lo que dificulta el bloqueo.
    La Primera República tuvo una duración efímera. Los realistas, al mando del experimentado oficial Domingo de Monteverde, consiguieron derrotar, en julio de 1812, a las tropas republicanas venezolanas y hacer prisionero a Francisco de Miranda. Poco más tarde, en 1813, Simón Bolívar obtendría contundentes victorias sobre los españoles en la vecina Nueva Granada y penetraría en territorio venezolano hasta entrar triunfante en Caracas el 6 de agosto de 1813, recibiendo el título de "Libertador", título con el que pasaría a la historia.
    .30-05-09

    ResponderEliminar